GPO -Bloquear paginas web con Internet Explorer

Cuando por alguna razón no podemos utilizar un proxy o el que utilizamos no nos permite bloquear adecuadamente, sobre todo paginas con conexion SSL,podemos hacer uso de una GPO  de usuario para restringir  el acceso al contenido de paginas como Youtube, Facebook, Twitter, Hotmail, Rdio, Spotify,Vimeo.. paginas en las que es necesario el uso de scripts y cookies.

Si las agregamos a  sitios restringidos en nuestro IE no se visualizan apropiadamente  o no funcionan sus formularios. En paginas como youtube o vimeo no se pueden reproducir los videos.

Vamos a realizar esto pero desde una política de Dominio para cierto grupo de usuarios  y así administrar el acceso a las paginas mencionadas o las que deseen probar de manera particular.

Para este ejemplo tendremos una cuenta el usuario linuxsys al cual necesitamos bloquear.


Lo primero:

En nuestro Controlador de dominio no vamos a “Active Directory users and computers” y creamos el grupo al que aplicaremos la politica.

newgroup

Luego de haber creado el grupo damos clic sobre el mismo y seleccionamos propiedades. En la pestaña Members agregamos el  o los usuarios que necesitamos restringir.

grupopropiedades

Creando la política

Abrimos nuestro Group Policy Management  y nos ubicamos sobre nuestro dominio. Damos clic derecho sobre el  y creamos una GPO.

gpo1

gpo2

En el apartado Security Filtering le indicamos a la nueva GPO que solo se aplique para el grupo de seguridad creado al inicio

gpo21

Ahora la editamos

gpo22

En nuestro Group Policy Editor navegamos hasta la siguiente ruta:

User Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Internet Explorer > Internet Control Panel > Security Page.

Damos clic derecho sobre la opción Site to Zone Assignment List ,  editamos y damos clic en Enabled.

En la parte de options damos clic en Show  y agregamos los sitios que necesitamos restringir, en el campo valor agregamos para todos 4

estos son los niveles de seguiridad en IE

(1) Intranet zone,
(2) Trusted Sites zone,
(3) Internet zone,
(4) Restricted Sites zone.

Puedes conocer mas en :

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/change-internet-explorer-security-settings#1TC=windows-7

gpo3

Con esto ya tenemos el bloqueo habilitado, solo restara actualizar las políticas en la sesión del usuario linuxsys. o esperar a su próximo inicio de sesión.

Nota: recuerda que esta política se aplica por usuario, si necesitas aplicar una por equipo (cualquier usuario en la maquina estaría restringido) entonces la ruta a modificar seria Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Internet Explorer >  Internet Control Panel > Security Page.

(esto es opcional)  Asi mismo si necesitas configurar mas a detalle las restricciones para el grupo 4 puedes editar las opciones en la carpetaRestrictedSitesZone

gpo-restri

Forzar la actualización de políticas en la sesión del usuario.

Para forzar la actualización en la sesión de nuestros usuarios a restringir podemos ejecutar desde cmd, en el equipo cliente, el comando gpupdate /force .

gpo-force

Verificamos que haya actualizado. Una manera rápida es  irnos a Herramientas > Opciones de Internet  y en la ficha security > restricted sites > sites  verificar que se encuentran agregados los sitios que restringimos y no podemos modificarlos

ieoptions

Si aun después de correr el gpupdate /force o reiniciar no se actualizan  pueden usar la opción /sync solo que esta reiniciara el equipo y tratara de sincronizar con nuestro DC. pero suele ser efectiva.

Les dejo unas capturas de paginas restringidas mediante esta GPO

Saludos.

Anuncios

2 respuestas a “GPO -Bloquear paginas web con Internet Explorer

Agradezco tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s